El isleño Antonio Luque vuelve a brillar en el Ciudad de Cádiz
El CN San Fernando se mantiene sexto en la clasificación McManemy, sexto en 200 espalda, el mejor del CN Cádiz
Actualizado: GuardarLa segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Verano G-3, que se está celebrando en la piscina cubierta de 50 metros del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz desde el viernes y que en el día de hoy tocará a su fin, volvió a tener color isleño en lo que a la actuación gaditana se refiere.
Sin duda, lo más destacado es el hecho de que el Club Natación San Fernando mantiene la sexta posición en la clasificación provisional por clubes, con un total de 139 puntos, muy lejos del líder, el RC Mediterráneo, que suma 334.
Buena parte de la culpa del éxito de la entidad isleña se debe a la actuación de Antonio José Luque, que es el que está consiguiendo la mayor cantidad de puntos. Su actuación de ayer deparó un discreto octavo puesto en los 200 metros espalda; prueba en la que su compañero de equipo, Alberto Pérez, consiguió quedar noveno.
Ambos se encontraban en el equipo de relevos que consiguió la quinta plaza en los 4x100 metros libre, que comporta un total de 24 puntos a la cuenta particular del club.
Otra de las actuaciones destacadas de los nadadores de San Fernando fue la de Sara Fernández, que logró la sexta posición en la prueba de los 200 metros libre. Además, Guillermo Sánchez fue décimo en los 200 libre.
McManemy, el mejor
El mejor de los participantes por parte del Club Natación Cádiz, el club anfitrión de la cita regional, fue Matthew McManemy, que quedó sexto en la prueba de los 200 metros espalda y sumó un total de 11 puntos.
Tras la conclusión de la jornada, los chicos de Javier Peña se encuentran en una más qe discreta trigésima posición, con un total de 16 puntos.
Las sesiones previstas para hoy pondrán el colofón a un evento que ha vuelto a demostrar el excelente estado de forma con el que cuenta la natación andaluza. @ MÁS INFORMACIÓN I Puede ver todas las imágenes del campeonato en www.lavozdigital.es