![](/cadiz/pg060528/prensa/fotos/200605/28/053D7CA-DEP-P2_1.jpg)
«Le doy un aprobado al equipo, merecimos ganar el partido»
Actualizado: GuardarEl seleccionador nacional, Luis Aragonés , calificó como «un aprobado» la actuación de España ante Rusia en el primero de los tres partidos de preparación para el Mundial de Alemania. Aseguró el seleccionador que «España fue mejor y mereció ganar» y, aparentemente, se mostró «convencido de que el gol llegará si se continúan fabricando ocasiones, si haces cuatro o cinco normalmente vas a marcar pero el contrario se ha cerrado con nueve en la segunda parte y ha sido difícil porque el rival ha estado defensivamente muy bien», añadió Aragonés, que negó que le preocupe la falta de puntería mostrada una vez más por el combinado nacional.
«Ante un rival tan encerrado como Rusia es muy difícil encontrar huecos y penetrar como queremos. Pero es una prueba de lo que nos encontraremos en el Mundial como, seguramente, Ucrania», explicó Luis nada más acabar el partido a pie de césped.
Le gustó cómo se defendió el equipo, cómo presionó y frenó el rápido contraataque del adversario, pero reconoció que por momentos faltó fluidez y, sobre todo, «hubo precipitación». Justificó tanta prueba en el hecho de que para eso sirven los ensayos premundialistas, negó albergar muchas dudas, y reconoció que «hay que mejorar rápido algunos aspectos y movimientos».
«Me voy contento con la predisposición de la gente y con que están convencidos de lo que podemos hacer. Ojalá que lo que hemos fallado hoy no lo fallemos después, pero el mejor equipo ha sido España», aseguró. Aragonés destacó que «los jugadores han hecho un esfuerzo terrible, ha habido movimientos buenos pero también algún desajuste, pero es normal».
El técnico de Hortaleza explicó que «en la segunda parte hemos arriesgado a ver si podíamos ganar y metimos a cuatro delanteros y tres defensas y ellos no llegaron ninguna vez, tuvimos más ocasiones y fuimos dueños del balón en todo momento».