ESPAÑA

Cae en Tarragona una banda de ladrones del Este que vivían ocultos en la montaña

Los cinco detenidos, de origen rumano, escondían en un zulo en el bosque una tonelada de material conseguido en un centenar de robos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil desarticuló la pasada madrugada en Maspujols (Tarragona) a una de las bandas implicadas en los asaltos violentos en domicilios y empresas en varias comarcas catalanas. En la operación fueron detenidas cinco personas de origen rumano que vivían ocultos en la montaña y los agentes localizaron el escondite donde los presuntos ladrones ocultaban los objetos sustraídos de las viviendas asaltadas, un zulo situado en un bosque de las afueras de Maspujols.

Las detenciones se produjeron precisamente cuando los presuntos delincuentes escondían los objetos robados. Los cinco detenidos intentaron escapar, pero fueron finalmente reducidos por los efectivos de la Guardia Civil, que contaron desde el aire con el apoyo de dos helicópteros.

Profesionales

La Guardia Civil sospecha que se trata de un grupo de delincuentes profesionales vinculados a mafias rumanas o de otros países del Este. Según la Benemérita, los detenidos tenían una tonelada de material robado escondido en una tienda de campaña y preparado para ser enviado a Rumanía. Los investigadores de la Benemérita sospechan que la banda es la autora de al menos un centenar de robos cometidos durante las últimas semanas en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y del Priorat, y en otras zonas de Lérida y de Gerona.

Fuentes de la investigación explicaron que los cinco detenidos, que podrían estar implicados en un violento asalto a un chalé en Les Borges del Camp, tienen conocimientos militares y vivían en la montaña como «guerrilleros» utilizando técnicas «propias de Rambo».