Los padres de San Felipe piden que se hable con ellos sobre el futuro del centro
Actualizado: GuardarLa Asociación de Madres y Padres de Alumnos Cortes de Cádiz del colegio San Felipe pide que se les tenga en cuenta a la hora de hablar del futuro centro como museo para la Constitución de 1812, ya que por ahora nadie se ha puesto en contacto con ellos cuando el cambio de uso está siendo objeto de atención «por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, las instituciones, los colectivos y la población en general».
El centro lleva funcionando como colegio público desde 1985 y goza de gran prestigio a lo largo de sus años de funcionamiento. Por eso, la asociación demanda que no se puede ignorar que «forman parte de la sociedad» de ahí que reivindique que se deba tener en cuenta a la comunidad educativa a la hora de hablar del futuro uso del edificio. Además, desde la APA solicitan saber cuanto antes qué va a ser del centro porque escuchan comentarios públicos que proponen que los alumnos se dispersen por otros centros, «como si de borreguitos se tratara a repartir entre rediles, ¿qué falta de respeto al trabajo de tanto tiempo!», aseguró el presidente de la asociación Juan Miguel Solana.
Y por todo ello, la asociación del Colegio San Felipe expone su desacuerdo con la forma con la que se está haciendo el proyecto a costa de ellos, aunque «la respuesta verbal del Ayuntamiento y de la Delegación de Educación sea que no pueden decirnos nada porque no se sabe oficialmente nada, pero sabemos que está claro que la idea está y que proyectos hay, aunque no nos los quieran decir y parece que todavía menos contar con nosotros», señalaron.