CÁDIZ

Una tarima para evitar que la arena llegue al paseo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Gobierno aprobó ayer varias mejoras e innovaciones para las playas gaditanas. La primera, la colocación de una tarima frente al hotel Playa Victoria para evitar que la arena invada el Paseo Marítimo. Además, se instalarán dos casetas más de asistencia de Cruz Roja en La Caleta y en la zona frente a Marianista Cubillo, que se unirán al que ya se habilitó en Playa Victoria. Ayer también se firmó el convenio con Cruz Roja que regirá durante todo el verano y que prestará los servicios habituales en las playas de la ciudad. La alcaldesa también anunció la adquisición e instalación de módulos de salvamento y la colocación de dos redes tridimensionales para los juegos de los niños.

Bandera verde. El Ayuntamiento ha recibido la comunicación de la concesión de este título que acredita a la capital como una ciudad sostenible.

Mejora de la instalación eléctrica en la calle Goya, entre Pintor Zuloaga y Cayetano del Toro. Las obras, adjudicadas a Imes, tienen un presupuesto de 104.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tres expedientes que podrían terminar en expropiación. Como consecuencia del incumplimiento de la normativa municipal, el Ayuntamiento continúa el proceso que podría terminar en expropiación de las fincas Doctor Zurita, 4, San Severiano, 3, y Trille, 1.

Licencia para la rehabilitación de la fachada y zonas comunes del inmueble de la calle Cervantes, número 18.