ensayo de españa contra rusia de cara al mundial

Comienza la segunda parte del España-Rusia con empate a 0 y cuatro nuevos jugadores

El selecionador introduce a Xabi Alonso, Raúl, Inhiesta y Xavi por Albelda, Luis García, Marcos Senna y Cesc Fabregas, respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido entre España y Rusia ha dado comienzo en el Carlos Belmonte de Albacete, donde se mantiene el empate a 0 pese a dos ocasiones claras de gol para el delantero del Atlético Madrid, Fernando Torres, y una tercera para Luis García, que finalmente ha repelido el meta Akinfeev. El once con el que el seleccionador Luis Aragonés ha decido comenzar el encuentro está compuesto por Casillas en la puerta; Sergio Ramos, Puyol, Pablo y Antonio López en la defensa; Albelda, Senna y Cesc como centrocampistas; y Luis García, Fernando Torres y David Villa en el ataque.

España se mide esta noche a Rusia en el que representa el primer partido de preparación concertado para antes del Mundial de Alemania, rival que el seleccionador nacional Luis Aragonés considera relevante en cuanto que posee características similares a las de Ucrania, equipo contra el que se enfrentará la selección española dentro de su grupo mundialista el próximo 14 de junio en Leipzig. La semana próxima llegará el trabajo en Valencia, que se cerrará con el choque de Elche ante Egipto, un equipo parecido a Túnez, segundo adversario de España en el Mundial, y las probaturas concluirán ante Croacia, el 7 de junio en Ginebra. A partir de ahí, la confusión, los fallos y los desequilibrios, se pagan con la eliminación.

Albacete vibra con España

La ciudad de Albacete vibra hoy con la selección española que disputó en el estadio Carlos Belmonte el primero de los tres choques amistosos que jugará antes de debutar en el Mundial de Alemania contra Ucrania. El entusiasmo de la localidad manchega confirma que los seguidores del equipo español han recuperado la ilusión tras la decepción que supuso la Eurocopa de 2004 en Portugal y las dificultades que ha tenido para certificar su presencia en la cita de este verano, para lo que tuvo que superar a Eslovaquia en una eliminatoria de repesca.

Los aficionados albaceteños prácticamente llenaron el estadio Carlos Belmonte, que desde primera hora de la tarde registró un gran ambiente en sus aledaños. Además, la ciudad ha celebrado hoy en un céntrico parque el cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de los Llanos, la patrona de la localidad, lo que provocó que sus calles estuvieran repletas durante toda la tarde. Conforme se acercaba la hora del partido se multiplicaron las banderas españolas, los aplaudidores hinchables y las caras pintadas de rojo y amarillo en las inmediaciones del Carlos Belmonte, así como los gritos de ánimo al equipo español y el sonido de las bocinas de los coches.