TEMAS DEL DÍA

El PP acusa a la Diputación de primar a los pueblos del PSOE en las subvenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un acto de prevaricación política intolerable y demuestra una actidud fascistoide». Son los epitetos más suaves que dedicó ayer el presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, al máximo responsable de la Diputación Provincial, Francisco González Cabañas. La razón: un estudio del Grupo Popular en la Diputación que afirma que la institución ha dedicado el 80% de sus subvenciones durante el periodo 2003-2006 a municipios gobernados por el PSOE (49% de la población de Cádiz), por un importe de 49 millones de euros.

Según este estudio, las localidades gobernadas por el PP (con el 30% de la población) han recibido 6 millones, un 10% del total, que fue de 59.630.625 euros. El resto de localides gobernadas por otros partidos (IU más PA) han recibido 4,9 millones de euros, es decir, un 9,2%.

Para Sanz, que ayer atacó en rueda de prensa con una dureza poco habitual a los responsables de la Diputación, este hecho denota una ruptura en las reglas de juego «intolerable, inaceptable, prepotente y fascistoide», además de significar un acto de «prevaricación política indecente y de una sinvergonzonería y desfachatez sin precedentes». El presidente popular, aseguró que no se han usado criterios de población ni de importancia de las obras, sino que se han dado «a dedo» y que además los proyectos del PSOE se subvencionan al 100% y los del PP siempre necesitan de cofinanciación, lo que puede hacerlos peligrar.