FÓRMULA UNO

Alonso impone su ley en el inicio del Gran Premio de Montecarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que Fernando Alonso no haya ganado nunca el Gran Premio de Montecarlo, pero esta vez ha empezado la edición de este año de forma perfecta, al marcar el mejor tiempo en la primera sesión libre con un crono de 1:16.712, cuatro décimas más rápido que el mejor tiempo de la misma sesión el año pasado. Normalmente, Alonso y el equipo Renault no completan más que una vuelta de instalación en la primera sesión libre. Ayer el líder del campeonato completó una salida larga con su R26, mientras su compañero Fisichella dio doce vueltas y acabó tercero por la mañana.

El colombiano Juan Pablo Montoya logró con facilidad el quinto puesto en el fin de semana en el que McLaren celebra su 40º aniversario, el finlandés Kimi Raikkonen, subcampeón del Mundo, sufrió un problema de calentamiento en las primeras vueltas, por un error del equipo, que afectó a la instalación eléctrica de su monoplaza y el coche se paró a la salida del túnel, teniendo el finlandés que aparcar su coche en la chicane y utilizar él mismo el extintor para que no se produjera un incendio en el monoplaza.

Mucha actividad

La novedad de la primera jornada de entrenamientos, estuvo en la competitividad mostrada por los McLaren. Pero no se sabrá si su recuperación es real hasta la próximo carrera, ya que en Mónaco se ocultan muchos defectos de los monoplazas. De todas formas, el equipo inglés presenta mejoras en la suspensión y la aerodinámica.