TEMAS DEL DÍA

El Gobierno de Venezuela y Navantia acuerdan mañana en la Bahía el inicio de las patrulleras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comandante general de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, almirante Armando Laguna, y el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, firmarán mañana en los astilleros de San Fernando y Puerto Real el acta de inicio de los trabajos de construcción de los ocho patrulleros para este país.

Según recordó la empresa, el contrato fue firmado el pasado 28 de noviembre en Caracas, asciende a 1.200 millones de euros y dará empleo a una plantilla de 900 trabajadores de ambas factorías. La producción se hará en cadena desde enero de 2007 hasta marzo de 2009 y las entregas a Venezuela se harán conforme se vayan finalizando, desde septiembre de 2008 hasta junio de 2011.

El encargo supone concretamente la fabricación de cuatro buques armados para el control del litoral, que serán utilizados por el Servicio de Guardacostas y cuatro patrulleros oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.

Cuatro primeros BAM

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ratificó ayer, durante su visita a la base naval de Rota, su compromiso con la modernización de la Armada española, anunciando que se ha iniciado el proceso de contratación de la construcción de los cuatro buques de acción marítima (BAM) en los astilleros de Navantia San Fernando-Puerto Real, además de una quinta fragata de la clase F-100 que irá a Ferrol. Alonso destacó que esta carga de trabajo, de 6,8 millones de horas, se ha distribuido en virtud de un «reparto equilibrado», que se traducirá en 500 empleos para la planta gallega y 400 para los gaditanos en los próximos cinco años.