Un camión cae por un terraplén tras chocar contra un autobús en la Sierra
Actualizado: GuardarDos camiones se vieron implicados ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la Sierra. El primero sucedió cerca de las ocho de la mañana, en la vía CAP-2201, en su punto kilométrico tres, y entre las localidades de San José del Valle y Algar. Un autobús, con matrícula CA-4197-AZ, y un camión, con la placa 1926-DRY, colisionaron frontalmente con el resultado de tan sólo dos heridos leves, pese a la espectacularidad del accidente.
El choque se produjo en una zona donde se estrecha la carretera. Uno de los dos vehículos no respetó las normas de prioridad que se aplican en estas situaciones y provocó que ambos vehículos colisionaran.
El fuerte impacto desvió la trayectoria del camión que cayó por un terraplén cercano. Un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos, perteneciente al parque de Jerez, acudió al lugar del accidente, dentro del término municipal de San José del Valle. Los efectivos tuvieron que ayudar a salir al conductor del camión que se había quedado atrapado entre los hierros. Al igual que la persona que conducía el autobús, resultó herido leve.
Poco después de la colisión, sobre las nueve menos veinte de la mañana, el único ocupante de otro camión sufría un accidente en Arcos, en la carretera A-382, entre los límites del punto kilométrico 26. La víctima, de sólo 32 años, chocó contra una rotonda. El vehículo, con matrícula CA-0576-Z, volcó y su conductor quedó atrapado en el interior. Cinco efectivos del parque de Arcos acudieron en su rescate y lograron sacarlo con vida y con algunas lesiones leves.
La Guardia Civil maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, pero todo apunta a que el exceso de velocidad o un despiste en la conducción motivaron que el vehículo se saliera de la vía y terminara chocando contra una rotonda.
Muerto en San Roque
Por otro lado, en la madrugada de ayer otro camionero tuvo peor suerte y perdió la vida en la carretera, dentro del término municipal de San Roque. Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico a la agencia Europa Press, el accidente se produjo sobre las dos y diez de la madrugada, en el punto kilométrico 128,500, y por causas que no han trascendido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de seguridad y personal sanitario. El fallecido era un varón de 32 años.