![](/cadiz/pg060525/prensa/fotos/200605/25/038D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Incógnita en la portería
Limia continuará en el Cádiz, pero Armando tiene ofertas y Navas no descarta un traspaso Férez les evalúa: el argentino, nervioso; el vasco, consolidado; y el gaditano, profesional
Actualizado: GuardarEl club ya ha expresado su deseo para la portería de la próxima temporada. Armando y Limia seguirán en el equipo amarillo mientras que el club intentará buscar otra entidad a la que ceder al guardameta Raúl Navas. Esta es la idea preconcebida, pero las cosas podrían no salir como se espera.
Lo más claro es que el arquero argentino continuará un año más en la Tacita de plata. El martes comparecía en rueda de prensa y aseguraba que «por lo que tengo entendido, seguiré vistiendo la elástica amarilla la próxima temporada». La Segunda División «es un desafío, sobre todo tras haber descendido. Trataremos de darlo todo para volver a Primera».
Armando empezaría como portero suplente, a la espera de ganarse la confianza del entrenador. Pero el vasco lleva varios años a un gran nivel y esta campaña ha sido uno de los más destacados en la categoría de oro. Reconocido por la prensa nacional y varios entrenadores rivales, el de Sopelana se ha ganado un respeto y un aprecio importante para su futuro. Por ello, tiene alguna oferta de Primera División y gallitos de Segunda también le han echado el ojo. Armando prefiere no hablar del tema, y centrarse en sus vacaciones y en su descanso junto a los suyos. No quiere hablar de su continuidad y, aunque le queda un año de contrato, «el fútbol da muchas vueltas», declaraba hace poco. «Hay que limpiar la mente y luego ya se verá».
Cedido o traspasado
El que no estará con toda seguridad el próximo año es Raúl Navas. El gaditano, que se encontraba ayer en Leganés disputando un partido amistoso, está deseando solucionar su futuro cuanto antes. «En breve, si todo sale bien, veremos a qué equipo me voy. Espero y deseo que sea pronto pues no puedo estar todo el tiempo pensando dónde voy a jugar el próximo curso».
El meta se decantará «por el que me convenza más con respecto a mi futuro», y admite que la larga temporada en Segunda está eternizando su situación. «Hay muchos conjuntos que no saben donde estarán el año que viene, pero hay otros que ya están planificando la temporada que viene y con ellos será más fácil».
En principio el Cádiz quiere cederlo «y mi intención es irme un año y volver. Pero voy a escuchar todas las ofertas y no descarto irme traspasado. Esta profesión es muy corta y quiero mirar por mí. Si mi futuro no está aquí, pues tendré que buscarlo en otro sitio».
Por su parte, Ángel Férez, entrenador de porteros, evaluó ayer la temporada de los suyos en Primera División. «Creo que ha sido un buen año. Armando estuvo muy bien, con una regularidad bastante buena. Pero en un momento en que el equipo encajó goles pues, como siempre, cayó el portero. Pero tenía una duda que se resolvió, y era consolidarse en Primera». De Limia comenta que «realizó encuentros bastante buenos. Empezó bien, pero entró en un momento complicado porque había muchos nervios y él lo acusó. Se le notó nervioso, y a la grada eso le parece inseguridad. Por último, destacó a Navas como «un gran profesional y un excelente compañero. Es una apuesta personal mía y por eso quiero que vuelva el año que viene». Es el futuro del Cádiz».