ANDALUCÍA

Los sindicatos piden que no se altere el contenido del articulado en el Congreso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, se mostró contrario a que se alteren durante la tramitación del Estatuto andaluz en el Congreso de los Diputados los aspectos sociales de dicho texto. El articulado, a su juicio, supone un avance positivo y un paso muy importante en relación con el Estatuto vigente y actual en materia de derechos laborales y sociales.

Pastrana califica de deseable el consenso entre partidos en torno al Estatuto para evitar más polémicas, pero destacó que ese consenso no es imprescindible y no puede pasar por introducir ningún cambio sustancial del contenido actual del Estatuto.

En esta misma línea se pronunció Francisco Carbonero, secretario general de CC OO: «El consenso sería deseable pero nunca a costa de una merma de los derechos sociales ni de la calidad en el empleo, que ya vienen contenidos en el texto de reforma». Carbonero precisó que su sindicato se siente cómodo con la propuesta de Estatuto. «Tiene un gran contenido social y en él se habla de forma pionera del empleo de calidad», acotó.