El Pleno confirma a Urbaser como la adjudicataria del servicio de basuras
Actualizado: GuardarLa Casa de la Cultura, ubicada en la calle Gravina, acogió ayer un Pleno extraordinario para debatir la concesión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Todo aconteció como se esperaba y la Corporación local apoyó de manera unánime la decisión adoptada por la mesa de contratación hace poco más de una semana. De esta forma, la nueva empresa adjudicataria será Urbaser, que pasará a encargarse del servicio una vez finalizada la época estival.
La empresa será responsable del servicio durante los próximos diez años y percibirá anualmente 5.562.945 euros para afrontar un extenso listado de mejoras impuesto desde el Consistorio.
El edil socialista Fernando León afirmó durante el Pleno de ayer que la nueva adjudicataria tenía un duro reto por delante «debido al crecimiento experimentado por la ciudad y a las secuelas del incumplimiento por parte de la actual empresa concesionaria, Cespa, de muchos puntos de su contrato». El edil socialista finalizó su intervención exigiendo al equipo de Gobierno que velase por que Cespa cumpla su compromiso laboral durante los últimos meses de su contrato «para no agravar aún más el problema».
Por su parte, el portavoz del grupo andalucista, Francisco Romero, aseveró que la puesta en marcha de un servicio mejorado «dará respuesta a una necesidad urgente y contribuirá a aumentar la sostenibilidad de La Isla». Romero también garantizo que Cespa cumpliría estrictamente el contrato aún vigente.