TRÁFICO. La entrada de camiones fue constante ayer. / J. C. CORCHADO
Jerez

La recolección genera buenas expectativas entre los agricultores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de la campaña de la remolacha en la Zona Sur corrobora las buenas expectativas que ha generado esta campaña entre los agricultores, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre este cultivo a causa de la reforma de las ayudas que plantea la Unión Europea.

Desde el Grupo Remolachero se destacó que el precio de la raíz será «sensiblemente igual al de las campañas anteriores, 47,67 euros por tonelada, en lugar de 48,78 euros», una situación transitoria a la espera de que se aplique la nueva OCM del azúcar en su globalidad.

El buen tiempo ha provocado que la campaña se adelante unos días respecto al año pasado. La remolacha contratada en total para esta campaña en toda la Zona Sur es de 2.462.112 toneladas, una cantidad que el Grupo Remolachero considera que no se verá superada por la producción, ya que según las estimaciones de los técnicos de la organización, la cifra final rondará 2.100.000 toneladas.

El secretario general de COAG-Cádiz, Salvador Pineda, destacó por su parte que «las perspectivas van bien». «Según las pruebas que hemos realizado en estos dos días, y lo que hemos visto en la azucarera, estamos más esperanzados», manifestó Pineda.