CÁDIZ

Críticas a la nueva zona azul entre Arquitecto Acero y San Juan de Dios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Aparcamiento (Emasa) ha puesto en marcha un nuevo espacio de zona azul entre las calles Arquitecto Acero y San Juan de Dios. Esta medida no ha agradado a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro que ha asegurado que el teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, está dispuesto a pagar las obras del Mercado Central con lo que recaude en la zona azul.

Desde la entidad vecinal han mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Cádiz «porque no han consultado con la asociación de vecinos la puesta en marcha de la zona azul». Además, han recordado a José Blas Fernández que «cuando era concejal de la oposición aseguró que era anticonstitucional y que llevaría el asunto al Tribunal Supremo».

Asimismo, la Asociación de Vecinos Cádiz Centro ha exigido al Consistorio gaditano tener el mismo trato que reciben el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad que sí tienen concedidas tarjetas de residente para aparcar en la zona azul.

Oposición en contra

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha lamentado el «afán recaudatorio» del equipo de Gobierno del Partido Popular tras la implantación de nuevos estacionamientos en zona azul en el Campo del Sur. A juicio de Terrada, estos estacionamientos de pago ocupan ya un espacio considerable en la ciudad y tienen una especial incidencia en el casco antiguo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio gaditano considera que las zonas azules deben cumplir un servicio limitado en algunas zonas de la ciudad, pero ha afirmado que «en Cádiz, la expansión que estamos padeciendo con este tipo de aparcamientos no tiene sentido si no es el de recaudar más dinero para las arcas municipales».

Terrada entiende que con la proliferación de estas plazas de aparcamiento de pago en el caso antiguo, el Ayuntamiento margina a los residentes «al no informarles ni tenerles en cuenta a la hora de acotar los aparcamientos». El edil de Izquierda Unida ha apuntado además que la parte del Campo del Sur que ha quedado bajo Zona Azul suponía un alivio para los vecinos cercanos que no disponen de garaje. Además, insta a la elaboración urgente de un Plan de Accesibilidad al casco antiguo que reordene el tráfico y apueste por un transporte público.