El Arcos certifica su pase al play off en la mejor temporada de su historia
Víctor Vía abrió la lata cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego Oliva fue manteado por una afición entusiasta que llevó al equipo en volandas
Actualizado: GuardarÉxtasis y del bueno el que se vivió ayer en el Antonio Barbadillo. El conjunto serrano se clasificó por primera vez en su historia para disputar las eliminatorias de ascenso a 2ªB, un logro inimaginable a principios de temporada. Para redondear aún más el éxito, lo ha hecho el año en que celebra su cincuentenario.
El partidose vio rodeado de una atmósfera que indicaba que los tres puntos se iban a quedar en el Barbadillo. Un colorido en las gradas y una afición imponente empujaban desde media hora antes al equipo a conseguir el sueño.
Los jugadores locales salieron al campo sabiendo que una victoria les daba la clasificación matemática y a fe que se pusieron manos a la obra. En el minuto tres Ahumada remataba un córner que era sacado en la línea de gol por Chiqui, y sólo un minuto después Wilfred tenía que lucirse a lanzamiento de Víctor Vía.
Precisamente el medio chiclanero fue el encargado de inaugurar el marcador tras una fenomenal jugada de Dani Venegas que lo dejó sólo ante el cancerbero visitante batiéndolo por alto.
La siguiente media hora del partido no destacó con el Arcos sabedor de su clasificación y con un San Fernando que jugó durante todo el partido al tran-tran.
Pero Zurdo no quería despedirse de su afición sin dejar sello de su calidad. Así, en el 43´ colocaba por el palo corto una falta desde el lateral izquierdo que Wilfred solo pudo ver cuando la pelota ya estaba dentro.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros hasta que David Navarro acortaba distancias tras definir muy bien ante René. Era el minuto 69, aunque el Arcos nunca sufrió por el resultado. Es más, diez minutos después Zurdo robó un balón y se lo cedió a Isaac que batió sin misericordia a Wilfred y certificaba el sueño arcense.
De ahí al final, los apercibidos de ambos equipos buscaron las tarjetas y Rogerio hacia el 3-2, pero sin tiempo para más. Ayer era el día del Arcos y nadie defraudó. El sueño está más cerca.