![](/cadiz/pg060522/prensa/fotos/200605/22/042D1CA-DEP-P1_1.jpg)
La selección española comienza hoy la cuenta atrás para la Copa del Mundo
Se concentra en Las Rozas y el sábado se medirá a Rusia con un once muy parecido al que debutará en Alemania También jugará partidos amistosos contra Egipto y Croacia
Actualizado: GuardarA 23 días de su estreno mundialista (14 de junio ante Ucrania, 15.00 h.), la cuenta atrás para la gran cita arranca para España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección de Aragonés quedará concentrada y preparará su primer amistoso, en Albacete frente a Rusia, un rival similar a la selección ucraniana de Shevchenko, primer enemigo mundialista en Alemania.
Aragonés ha insistido en que si España no alcanza las semifinales se irá. La gloria, el fracaso o una nueva decepción pasará por los 23 elegidos por el técnico madrileño, en una lista en la que no existe un delantero centro clásico al prescindir de Morientes.
Villa, a quien en principio piensa utilizar en la banda izquierda, Torres y Raúl son los únicos delanteros, aunque Luis también podrá recurrir como puntas a Luis García y Reyes. Aunque se ha perdido la principal referencia en el juego aéreo, el seleccionador confía en estas cinco opciones en busca de un gol que hasta la repesca ha sido la mayor preocupación del equipo. La sequía goleadora ha sido alarmante durante la clasificación, aunque al menos esta vez está en la lista el segundo máximo goleador de la Liga (Villa).
Acaba de terminar la Liga y los internacionales no están bien físicamente, pero dispondrán de casi tres semanas de preparación antes de viajar a Alemania. Durante este período habrá dos concentraciones en Madrid y Valencia, un segundo amistoso en Elche ante Egipto (el 3 de junio) y el tercero y último en Ginebra frente a Croacia (el 7 de junio).
A día de hoy Luis Aragonés tiene decidido jugar en el Mundial con un sistema 4-3-3, sin extremos puros y con mucha presencia de jugadores en el medio campo, aunque ha reiterado que podrá derivar según se desarrollen los partidos en un 4-2-3-1.
Posibles titulares
La alineación titular en el Mundial podría estar formada por Casillas, Salgado o Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Del Horno, Senna, Cesc, Xabi Alonso, Luis García, Torres y Villa. El jugador del Liverpool actuará por la derecha, el rojiblanco en el centro del ataque y el asturiano en la izquierda, aunque donde mejor rendimiento ofrece sea en punta. Luis contaría con Joaquín y Reyes cuando decida jugar con bandas.
Luis Aragonés ya ha adelantado que el once inicial que se enfrentará a Rusia «será muy parecido al que empiece jugando el Mundial». El Sabio de Hortaleza califica el partido de preparación contra los ex soviéticos como «el más importante», ya que el nivel y actitud de Rusia se asemeja al de Ucrania.
El segundo rival amistoso será Egipto, también semejante al segundo rival mundialista (Túnez, el 19 de junio, a las 21.00 h.), mientras que para el último choque de preparación se ha elegido a otra mundialista, Croacia, superior al tercer rival en la Copa del Mundo de Alemania: Arabia Saudí (el 23 de junio, a las 16.00 h.).