![](/cadiz/pg060522/prensa/fotos/200605/22/038D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Miguel Ángel pide sitio en el Cádiz
El delantero del filial, que lleva 21 goles esta campaña, espera realizar la pretemporada con el primer equipo para convencer al nuevo entrenador de que es válido para Segunda
Actualizado: GuardarCon la salida de Víctor Espárrago del banquillo cadista muchos canteranos han vuelto a ilusionarse con la idea de dar el salto al primer equipo. Uno de ellos es Miguel Ángel Guisado (Villanueva de la Sirena, Badajoz. 20 de agosto de 1983) . Este delantero centro se encuentra acabando una gran temporada con el filial cadista en donde lleva 21 goles a falta de una jornada para que finalice la temporada regular en Tercera División. Al extremeño le queda muy poco para terminar su contrato con el Cádiz (expira el próximo 30 de junio) aunque desde el club ya le han ofrecido la renovación para las dos siguientes temporadas. No obstante, tanto él como su representante desean esperar a ver que sucederá en el banquillo del primer equipo.
Para Miguel Ángel, esta temporada ha sido muy positiva en la faceta goleadora. Ha anotado un total de 21 goles convirtiéndose así en el máximo goleador de la categoría empatado con Nolito (Atlético Sanluqueño). Ha disfrutado de la confianza de Antonio Calderón, su gran valedor dentro del club. El entrenador del filial ya ha pedido a la secretaría técnica cadista seguir contando con un hombre que le ha solucionado bastantes partidos con sus tantos. «Fue la primera persona que le dijo al club que quería contar conmigo para la temporada siguiente; además, yo estoy muy contento trabajando a su lado», dice. Desafortunadamente para él, sus buenos números no han válido ni tan siquiera para ganarse el prestigio de poder entrenar este año con el primer equipo.
Al referirse a este tema, el canterano bromea sobre su presencia en las sesiones que dirigía Víctor Espárrago. «Entrenar lo que dice entrenar con ellos (jugadores del primer equipo) no he entrenado ninguna vez», afirma. Eso no quita para que sí haya figurado alguna vez en los entrenamientos del primer equipo. Pero más para servir como parche que como un jugador más de la plantilla. «Bajar al campo donde entrenaba el primer equipo, lo habré hecho tres o cuatro veces pero más que nada lo hacía para ayudar», relata. Y es que es cierto que Espárrago no pedía expresamente a Miguel Ángel sino que con un grito demandada a Calderón un delantero cualquiera para completar un ejercicio que no podía realizar con jugadores del primer equipo al estar lesionados.
En cierta parte, la decisión de Espárrago y Soler de no contar con canteranos era firme desde un principio. Ya lo dijo Luis Soler en las tertulias de Punto Radio un día antes de dejar de ser técnico cadista. «Ningún jugador de la cantera del Cádiz estaba en condiciones de jugar en Primera».
Con Víctor Espárrago formando ya parte del pasado, Miguel Ángel vuelve a ser optimista y no oculta su alegría. Su meta es continuar en el Cádiz. Para ello, espera y confía en hacer la pretemporada con el primer equipo. Precisamente, de eso depende en gran parte su continuidad en la entidad amarilla. «Quiero hacer la pretemporada con el primer equipo para que, al menos, me vea el nuevo entrenador y tratar de convencerle con mi juego», pide el ariete. Y es que mucho tendrá que ver la filosofía de cantera que tenga el entrenador que llegue al Cádiz para que Miguel Ángel siga vistiendo de amarillo.
Los primeros movimientos del club para renovar al futbolista ya se han producido por parte del coordinador de las categorías inferiores, Quique González. De mo-mento, la negociación está aparcada. Asimismo, Miguel Ángel dice que Benito también le ha comunicado que cuenta con él dentro del proyecto para fortalecer la cantera. «Me ha dicho (Benito) que la idea es que vengan los canteranos que están cedidos (De Gomar, Solano, Ezequiel...) con la idea de entrenar con el primer equipo», comenta el delantero ilusionado.
Ambicioso
Dentro de sus planes más ambiciosos figura ganarse un puesto en la plantilla cadista que afronte el objetivo de regresar a Primera. Por si acaso, tiene cubierta bien las espaldas aunque, de momento, no quiere oir nada que no sea a los dirigentes de su actual equipo. Según su representante, a Miguel Ángel le han llegado ya ofertas de más equipos filiales que militan en Segunda División B, así como de «equipos de Segunda A que ya nos han llamado para firmar», avisa. Ante esto, él lo tiene claro. «Lo primero es hablar con el Cádiz y escucharlos porque mi ilusión es seguir en el Cádiz y disfrutar de la afición que tiene este club», promete.
Pero si hay algo que quiere dejar claro es conocer su futuro cuanto antes. Aunque es consciente de que para tratar su situación tendrá que esperar a que se conozca el próximo entrenador, sí al menos, desea marcharse de va-caciones (principio de junio) con «las cosas hechas».
Miguel Ángel comenzó jugando en el San Benito (División de Honor y Segunda B), prosiguió en el filial del Alavés de Segunda B para caer en Tercera de la mano de Hellín, Villanovense y finalmente Cádiz B.
MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdigital.es