El padre Idelfonso Castro, con sus colaboradores. Entre ellos, Serafín Gámez, Pepe Campo, Manuel Bruzón, Agustín Vázquez, Sebastián Rodríguez, Carmen Flores, Carmen Domínguez e Isa Narvaez, con la escultura de bronce del artista Manolo Virella.
EL MENTIDERO

Idelfonso Castro, gaditano de ley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz ha sido el escenario para la entrega del II Premio Gaditano de Ley, organizado por el Ateneo de Cádiz y patrocinado por la Fundación Cruzcampo. El merecedor del galardón ha sido el padre Idelfonso Castro, por su labor diaria, siempre atenta a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El acto fue presidido por la diputada Tatiana Sánchez, que hizo una pequeña introducción. Seguidamente Antonio Llaves leyó el texto oficial que le otorga al homenajeado dicho premio. Tras sus palabras, intervino el premiado, que se mostró muy agradecido con el premio y que tuvo palabras de elogio para las personas que colaboran con su tarea ya que sin ellos, no hubiera sido posible. Para finalizar el evento, intervino el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, que tuvo palabras emotivas y de admiración hacia el padre Idelfonso.

El sacerdote recibió como obsequio un diploma realizado por Luis Gonzalo González y una escultura que representa a Hércules saliendo del mar, realizada por el artista Manolo Virella.

Al finalizar el acto, actuó la coral Antares, que interpretó, entre otras obras, el Himno de Andalucía. Los asistentes al acto pudieron disfrutar de un aperitivo en el patio claustral de dicho edificio. Entre los que quisieron sumarse al homenaje estaban el profesor Marcelino Porquicho, el catedrático y colaborador de LA VOZ, José Antonio Hernández Guerrero, Carmen de Chico, Federico Linares, Ramón Sánchez Heredia y José María Esteban, entre otros.

La joven María del Cuvillo Monedero hizo su primera comunión en el colegio de Grazalema en el Puerto de Santa María el pasado fin de semana. Una vez finalizado el acto sacramental, los invitados se trasladaron a la Carpa de Pablo Grosso donde se sirvió un almuerzo.

Entre los asistentes se encontraban sus padres, Rafael del Cuvillo y Keka Monedero, su bisabuela Emilia García Limón, así como su hermano Rafael del Cuvillo, además de sus abuelos, tíos, primos y numerosos amigos que pudieron disfrutar hasta ya entrada la tarde.