ESPAÑA

El catecismo y el programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo ayer que el Gobierno «no puede hacer más caso al catecismo que al programa», en respuesta a las exigencias del Papa. Moraleda reiteró la postura del Gobierno de respeto a la Iglesia, «como viene siendo habitual».

El Ejecutivo, dijo, tiene que realizar su actuación «para el conjunto de los ciudadanos, para los que profesan una fe y para los que no, y ser respetuoso con la Constitución y sus valores, entre los que figura que nuestro Estado es aconfesional». Resumió, por último, que el Ejecutivo «garantiza a todos aquellos niños que quieran estudiar religión, que lo hagan, pero nunca lo impondría a aquellos que no lo quieran».

Sobre la defensa que hizo el Papa del matrimonio entre hombre y mujer, indicó que «el Gobierno gobierna para todos y no les pregunta antes por su condición para luego gobernar en función de la respuesta y sí en función de las necesidades». Aludió, sobre todo, a «la aspiración de libertad que nos inspira el que una persona, por su orientación sexual, tenga que sufrir algún tipo de menoscabo de sus derechos».