Míchel Salgado no cree que España sea favorita para ganar el Mundial
«Nos encontramos en un segundo grupo de alternativas», afirma el lateral derecho No entiende las críticas a Raúl González
Actualizado: GuardarMíchel Salgado, jugador del Real Madrid y de la selección española, aseguró que «la realidad es que España no es favorita para ganar el Mundial», aunque acto seguido dijo que España «está en ese segundo grupo de alternativas» y que su deseo era «romper esa barrera de los cuartos de final».
«Está claro que no somos favoritos y que ese papel lo asumen otros países que se lo han ganado históricamente. España está en ese segundo grupo de alternativas. Queremos romper esa barrera de los cuartos de final, y por primera vez, pelearnos con los grandes en semifinales. Ver hasta dónde llegamos», declaró.
En su opinión, más que figuras, lo que parece primar en el fútbol mundial son los grandes bloques con grandes futbolistas.
«El fútbol cada día está más igualado, y a partir de octavos, en este tipo de competiciones, los partidos son a vida o muerte. Muchas veces pasa el que mejor está, no el mejor equipo. Tienes que ir preparado mentalmente para saber que los errores mínimos pueden ser definitivos. De eso se trata un Mundial, de estar concentrado de principio a fin», declaró Salgado.
El defensa del Real Madrid cumplirá 50 partidos con la selección en el próximo encuentro que juegue. «Es algo que no está al alcance de mucha gente. Es un orgullo vestir esta camiseta. Seguiré hasta que el cuerpo aguante, o hasta que un seleccionador diga que no», explicó.
Defensor de Raúl
Respecto a que Raúl González, el capitán, esté siendo contestado por muchos sectores del fútbol, comentó: «No entiendo nada. Pero tal y como está el fútbol, que parece un circo, ya me sorprende menos. Escucho, leo y oigo y me quedo sorprendido. Me parece una aberración que se discuta a Raúl. Muchos se acordarán de él cuando lo deje», subrayó.
Ucrania, Túnez y Arabia Saudí serán los rivales de España en la primera fase. «Y cuidado. En el fútbol tenemos muestras cada día de que esto está muy igualado. Por ejemplo, Costa de Marfil me parece una selección que dará mucha guerra. Aunque ahora toca centrarnos en Ucrania. Será incómoda, ya los conocemos, y sabemos que Shevchenko puede decidir un partido», afirmó.
«A partir de ahí, tenemos a dos equipos desconocidos pero que ya han empezado a trabajar. Están mejorando en la táctica, porque físicamente siempre han sido buenos, y aunque técnicamente no estén al máximo nivel, esos condicionantes anteriores provocan que los partidos contra ellos cada vez sean más incómodos», siguió.
No pensar en los cruces parece que es una táctica del seleccionador, Luis Aragonés. «Es que no podemos ir pensando en el futuro. Primero, tenemos tres partidos importantes en la fase previa. Si vamos pensando en el choque de cuartos frente a Brasil, malo. Porque antes, en octavos habría que medirse con Suiza o Francia. Debemos ir con mucha cautela», apuntó el defensa. «La verdad es