BANQUILLO SIN DUEÑO. Aún se desconoce el nombre del nuevo técnico cadista. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

Continúa la incertidumbre por conocer al nuevo técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que se va acotando el ramillete de entrenadores que pueden sustituir a Espárrago en el banquillo. Ayer mismo, se conocía que José no da con el perfil que se está buscando. Una decisión, cuanto menos, discutible. Siguiendo con el run run de entrenadores, parece que el resto de equipos van adelantando posiciones y ya han comenzado a perfilar lo que va a ser la plantilla del año que viene. En este punto, hay que destacar que Levante o Sporting (Josu Uribe) ya tienen en mente quien será el entrenador para la próxima campaña. En el caso del equipo valenciano, independientemente de la categoría en la que milite el equipo, se ha comenzado a negociar con Paco Flores, actual entrenador del Almería que pondrá fin a su etapa con total seguridad con el club andaluz una vez acabe la presente Liga en Segunda. Precisamente, la plaza vacante que quedaría en el banquillo almeriense podría ser ocupada por entrenadores del tipo Manolo Jiménez (actual técnico del Sevilla B) o el mismo José González, ya que ambos son del gusto del que se vislumbra nuevo director deportivo del Almería, Antonio Fernández (segundo de Monchi en el Sevilla). Tampoco sería descartable, como ya se ha apuntado en diferentes medios, que Espárrago y Luis Soler se ofrecieran a entrenar a este equipo como ya hicieron hace días con el Murcia.

Pero, lógicamente, la secretaría técnica cadista no se estanca en la labor de encontrar un entrenador de garantías. También se está ojeando el mercado de futbolistas. De hecho, Alberto Benito y sus colaboradores en la parcela deportiva ya están preparando las distintas giras veraniegas en busca de jugadores. Se tiene previsto que los espias cadistas acudan a partidos del Mundial de Alemania así como al Campeoato de Europa sub-21 que se disputa este verano en Portugal. Como es lógico, se pondrá más interés en la cita juvenil europea por tratarse de jugadores más alcanzables para las arcas cadistas que cualquiera de los que que jueguen en Alemania.

También habrá que estar al quite de todo lo que ocurra con jugadores que han hecho méritos para seguir jugando en Primera pero que tienen contrato con el Cádiz. Son los casos, por ejemplo, de Bezares y Sesma. En este sentido, las posturas son contrapuestas. Por un lado, el linense se encuentra encantado con seguir vistiendo de amarillo mientras que el canario también se encuentra encantado aunque en su caso, por seguir jugando en la élite. De hecho, fuentes próximas al jugador dicen que Jonathan se encuentra ilusionado ante la posibilidad de que López Caro fiche por el Betis porque según el futbolista, el técnico sevillano lo reclamaría a Lopera como parte de su proyecto en Heliópolis. Por su parte, los representantes de Bezares aseguran que el jugador está feliz en Cádiz aunque avisan que «nunca es malo mejorar». De momento, no le ha llegado oferta pese a ser el jugador más valorado de la plantilla cadista este año tal y como atestigua la cantidad de premios que está recibiendo de las peñas cadistas.

www.lavozdigital.es