SAN FERNANDO

La concesión del servicio de recogida de basura se debatirá en un Pleno extraordinario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de la Cultura acogerá el próximo martes a las 9.00 horas la celebración de un Pleno extraordinario destinado a que la Corporación local haga efectiva la adjudicación del nuevo contrato de concesión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Como adelantó la semana pasada el delegado de Desarollo Sostenible, Luis Calderón, la empresa Urbaser, a falta de la aprobación definitiva, será la encargada de garantizar la cobertura de este servicio durante los próximos ocho años.

La noticia no fue recibida con agrado por la actual adjudicataria del servicio, la empresa Cespa. La titular asegura que la Mesa de Contratación obró de manera irregular en el proceso de selección, ya que considera injustificable la diferencia de 31 puntos que separó a ambas empresas en la baremación final.

Por otro lado, todavía habrá que esperar para conocer el nombre de la nueva adjudicataria del servicio de recogida de residuos selectivos y punto limpio, ya que dicha contrata es independiente de la de residuos urbanos.