Rota

En marcha la segunda fase de las obras de peatonalización de la calle Prim

La empresa municipal Aremsa será la encargada de ejecutar las nueva mejoras Las obras concluirán en un mes y medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Aremsa, Jesús Corrales Hernández, anunció ayer que han dado comienzo las obras de la segunda fase de las obras de semipeatonalización que se desarrollan en la calle Prim.

Estos trabajos, que serán realizados por la empresa pública municipal Aremsa, cuentan con un presupuesto de 147.775 euros. Se prevé que las mejoras que afectan a este tramo estén concluidas en un plazo de un mes y medio aproximadamente.

Entre las distintas actuaciones con las que se mejorará esta calle, el consejero delegado de Aremsa explicó que se cambiarán las madronas, las entradas y salidas de las aguas fecales de las viviendas, así como las conexiones de agua y el resto de infraestructura subterránea.

Según explicó Corrales, la empresa que estaba realizando esta obra en el tramo de la citada calle desde Mina hasta Higuereta, no ejecutaba los trabajos con la diligencia necesaria, y la actuación resultaba un tanto «caótica», por lo que el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo del proyecto.

El delegado de Aremsa Jesús Corrales manifestó que con las obras realizadas en la primera fase, «la zona ha vivido un importante cambio ya que se ha aumentado de forma considerable el espacio para que los peatones puedan transitar con tranquilidad».