Dos gaditanos buscan el podio en el Nacional de Gijón
Pablo Benítez y Miguel Borrallo, ambos campeones andaluces en años anteriores, optan desde mañana a medalla en el Campeonato de España
Actualizado: GuardarCádiz tendrá dos representantes de lujo en los Campeonatos de España a nivel cadete e infantil que se celebran este fin de semana en Gijón. Se trata de dos campeones andaluces que llegan a Asturias con la moral por la nubes para tratar de hacer algo muy complicado: optar a medallas en dos categorías en la que parten con desventaja.
Se trata de Pablo Benítez y Miguel Borrallo. Dos jóvenes judokas que viajan este fin de semana a Gijón bajo la tutoría de Agustín Barrios, entrenador de la Federación Andaluza y una eminencia dentro del tatami gaditano.
El Campeonato Nacional se disputará este sábado y domingo y contará con los mejores judokas españoles dentro de las categorías infantil y cadete.
Dentro de la categoría infantil de menos de 46 kilos se encontrará el que fuera campeón de Andalucía infantil en su primer año como tal. Pablo Benítez llega a tierras asturianas con un currículum muy prometedor a su espalda. Su cinturón marrón avala su crecimiento en un deporte que ya le ha coronado el año pasado como campeón de Andalucía infantil. Esto hace que Agustín Barrios tenga mucha ilusión puesta en él. «Si en su primer año como infantil ya ha conquistado un Campeonato de Andalucía, ahora en el Campeonato de España debería estar más preparado».
Pablo pertenece al Club Polideportivo Cádiz y durante todo el año está entrenado por otra de las vacas sagradas de este deporte en Cádiz, Moisés Mayi. Las características más personales de Pablo se resumen en dos: rapidez y fuerza en sus movimientos. La competición para Pablo comenzará el domingo por la tarde.
Cuarto en España
Por otro lado, el otro gaditano que competirá en este Campeonato de España es Miguel Borrallo aunque éste ya lo hará en la categoría superior. Este judoka también conoce lo que es ganar un Campeonato de Andalucía. Lo ganó en Badajoz el año pasado en su último curso como infantil. También en la misma categoría alcanzó el cuarto puesto a nivel nacional en Málaga. Ese campeonato le servirá de experiencia para afrontar el Nacional que mañana comienza en la localidad asturiana. Miguel entrará en juego el sábado por la tarde.
Acude a esta cita ilusionado. En parte, también por darle una satisfacción a su padre, quien fue la persona que le metió el gusanillo por este deporte cuando apenás contaba con 4 años. Sus fuertes, según él, son su esfuerzo y su confianza en él mismo. No tiene miedo a grandes objetivos y por eso, se pone como meta en este campeonato alcanzar el podio sin importarle que sea su primer año como cadete. A diferencia de Pablo, Miguel pertenece al Club Ippon Raúl Calvo y tiene como entrenador a Agustín Barrios.
Miguel Borrallo competirá en la categoría cadete en la modalidad de menos de 60 kilos.