Sordo apela al factor sorpresa en Cerdeña
Actualizado: GuardarLa séptima prueba del Mundial de rallies se presenta en Cerdeña con un claro favorito, el francés Sebastien Loeb que este año tampoco da tregua a sus rivales. Encabezados por el finlandés Grönholm y su Ford Focus, no saben como parar el vendaval francés. En cuanto a los españoles, la progresión que lleva a cabo el cántabro Daniel Sordo asombra a los integrantes del Mundial, ya que su proceso de adaptación es rápido, e imparable, como lo demuestra su tercer puesto en el Mundial de pilotos.
Sordo inició la temporada con unos objetivos muy modestos, pero su talento le ha llevado a pilotar un coche de los más completos, y no está decepcionando en absoluto. Su regularidad, los buenos tiempos conseguidos en los tramos, y la ausencia de grandes errores de pilotaje, le convierten en la mejor promesa del Mundial, y eso que en muchas de las pruebas, como ésta de Italia, tiene poca experiencia o tan sólo ha participado al volante del Citroën C2 el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo de la categoría.
Sordo se encontró más cómodo en México que en Argentina, donde la superficie, con una fina capa de arena, hizo que el coche cambiara mucho su comportamiento. En Cerdeña, Sordo se pasó el inicio de la semana tomando notas y partiendo prácticamente de la nada, ya que además de haber cambiado por completo de coche, hay muchas zonas nuevas, en las que es mejor iniciar todo el trabajo. El objetivo del español es el de estar entre los cinco primeros, «pero lo más importante es mejorar los tiempos y progresar». «A ver qué tal nos encontramos con el coche, ya que en Argentina no dimos con los reglajes adecuados y todo fue muy difícil. Es fundamental ir a gusto y pilotar con los reglajes más adecuados», explicó el cántabro.
Junto a Sordo, y al volante de otro Citroën Xsara, éste en versión 2006, estará Xevi Pons. El catalán no tuvo suerte en las dos pruebas americanas, y no pudo aportar gran cosa a su equipo.