Benjamín se marcha «muy dolido por no haber podido jugar más en el Cádiz»
El centrocampista del Betis trató de justificar el carácter de la lesión que le ha mantenido tres meses inactivo Dice que no forzó su recuparación porque le dolía al andar
Actualizado: GuardarA Benjamín Zarandona también le tocaba ayer despedida. El jugador del Betis convocaba a los medios locales porque antes de irse quería aclarar «varias cosas».
Al final, el centrocampista se centró en defender el estado de su lesión explicando las dolencias que le han impedido jugar al fútbol. «No me voy bien porque me hubiese gustado tener más minutos y por culpa de esta lesión me ha dejado mucho tiempo fuera y lo he sentido mucho», decía Benjamín. «Yo he hecho todo lo posible por recuperarme; lo que quiero es irme de aquí y dejar las cosas muy claritas para que nadie me señale por la calle ni me diga nadie nada. He estado tres meses sin jugar y he empezado a correr hace cuatro días», insistía el futbolista. El caso es que el jugador ha participado en varias ocasiones en partidillos y también se le ha podido ver en los entrenamientos corriendo alrededor del campo. Ante esto, Benjamín explicó que en esos momentos había intentado forzar para tratar de jugar. Sin embargo, el jugador se contradecía ya que antes le habían preguntado sobre los comentarios por su falta de implicación por no forzar y él mismo había explicado que «no podía forzar porque me dolía al andar».
En cualquier caso, Benjamín hacía una apreciación sobre su dolencia que al contrario que en otros casos como Pavoni, Estoyanoff o Iván Ania no desaparecían. «Cada lesión es distinta, mi problema es sencillo. Recibí una patada que me pilló en tensión el gemelo y me dejó un edema que se ha hecho un callo me ha afectado al sistema nervioso y me dolía al andar».
Tras ser preguntado, otro de los temas que trató el centrocampista fue el de sus viajes a Barcelona y Getafe. «Fui porque me apetecía para animar a mis compañeros porque yo no tengo que figurar en ninguna foto».
Benjamín también desmentía que hubiera estado apartado de sus compañeros y según él ha pasado una buena temporada. «En el vestuario la verdad es que he estado muy bien todo el año. Se ha hecho un grupo muy bueno y es un vestuario sano». A su vez, habló de su futuro y reconoció que desconoce qué pasará. «Me voy con pena por no haber podido colaborar con la salvación que fue lo que me pidió Lopera».