Jerez

Los cambios «sólo afectaron a cuatro de las 230 casetas», según los socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación Local del PSOE «se alegró» ayer del debate suscitado por la integración de las casetas frecuentadas mayoritariamente por la juventud. El partido «pretende la participación de la ciudadanía en todas y cada una de las decisiones políticas que se produzcan en la ciudad», según explicó en un comunicado, en el que indicó que los jerezanos han disfrutado de la Feria al margen «de la polémica que, de forma más o menos interesada, se ha podido suscitar entorno al cambio de ubicación que han sufrido cuatro de un total cercano a las 230 casetas».

«El PSOE-A de Jerez se siente absolutamente orgulloso de nuestra Feria del Caballo, y es por eso que no renuncia ni lo hará jamás a seguir mejorándola», recalcó la formación cuya Secretaría Local ocupa la regidora Pilar Sánchez.

«Apoyamos en este sentido las medidas adoptadas por la Delegación de Fiestas de cara a la integración de las casetas mayoritariamente juveniles en la Feria, motivada además, con un criterio de preservar la seguridad y siguiendo el consejo emitido en este sentido por el comisario de la Policía», recalcaron los socialistas, que también apuntaron hacia sus socios de gobierno y la oposición.

«Sólo pedimos de los grupos de la oposición y del propio PSA, socio en el gobierno, valentía para saber mantener los que fueron sus propios criterios expresados el pasado año, y recogidos por la prensa, y responsabilidad para establecer sus propuestas al margen de si están en la oposición o de si añoran el poder en solitario», indicaron.

Otros responsables

Los socialistas también señalaron los fallos en otras delegaciones municipales implicadas en la organización de la Feria y que están dirigidas por ediles del PSA.

«Respecto de algunas deficiencias también detectadas en materia de Seguridad, o Recogida de Basura, el PSOE-A de Jerez entiende que los delegados responsables de estas materias, socios en el Gobierno, deben igualmente hacer su propio proceso de autocrítica para trabajar, con un año vista, a favor del mejor desarrollo futuro de nuestra Feria del Caballo», indicó la Agrupación Local del PSOE.

El partido también recalcó su apoyo a la edil de Fiestas, la socialista Ainoha Gil, que ha anunciado iniciar posibles sanciones contra la Caseta de la Juventud por incumplir la normativa.