ESPAÑA

Atribuyen la excarcelación de un procesado al «agotamiento» del juez del 11-M

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los funcionarios del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, el que instruye el sumario del 11-M, expresaron ayer su «total apoyo y solidaridad» al titular, el juez Juan del Olmo, que se enfrenta a una investigación del Poder Judicial por cometer un error que obligó a excarcelar la semana pasada a Saed el Harrak, uno de los procesados por la matanza.

El magistrado, que está de baja por enfermedad, olvidó pedir que se prorrogase la prisión preventiva de El Harrak. Los funcionarios afirman en un comunicado que «ese error no se debe a otra cosa que el agotamiento propio de todos los días sin descanso».

Por su parte, Sergio Álvarez, acusado por un delito de tráfico, transporte o suministro de sustancias explosivas que fueron utilizadas en los atentados del 11-M, manifestó ayer ante la juez Teresa Palacios y la fiscal Olga Sánchez que estaba de acuerdo con su procesamiento por estos hechos, si bien la cantidad que transportó no fueron 80 kilos, como señala el auto de procesamiento, sino 40.