![](/cadiz/pg060518/prensa/fotos/200605/18/016D4CA-PUE-P2_1.jpg)
El alcalde se niega a pedir perdón a los consejeros del Partido Popular
Actualizado: GuardarHernán Díaz, alcalde de la ciudad, se negó a pedir disculpas por las acusaciones que vertió contra los consejeros del Partido Popular en Impulsa, Juan Ramón Castillo y Juan José Segura, a los que acusó la pasada semana de usar información privilegiada para la compra de unos terrenos en el polígono industrial Las Salinas, con la única finalidad de usar estos terrenos para «actividades especulativas».
El alcalde considera que no ha hecho nada lesivo. «Todo lo que he dicho es verdad y no voy a rectificar donde no he errado. Los consejeros del PP han hecho uso de información privilegiada para comprar suelo industrial», afirmó..
Además, Hernán Díaz retó a los consejeros del Partido Popular a acudir a los tribunales por calumnias si así lo consideran oportuno, ya que como declaró el primer edil de la ciudad «cuando el Partido Popular o Izquierda Unida no tienen nada que decir, siempre amenazan con ir a los tribunales. Es algo a lo que me tienen acostumbrado».
Respecto a ceder al consejo de Impulsa la lista de adjudicatarios de los terrenos del polígono, el primer edil manifestó que aunque no está totalmente seguro, cree que la ley de sociedades prohíbe dar nombres de las personas que han comprado esos terrenos. «Si no es así, y dicha ley permite dar sus datos, no tengo ningún inconveniente en facilitar esa información», aseguró.
Por otro lado, Díaz justificó la venta de terrenos industriales bajo plano, como único modo de financiar las obras que se realizan en el polígono industrial.