RUPTURA. Imagen de archivo de la pareja tomada en 2002. / LA VOZ
LA ÚLTIMA...

El matrimonio de Paul McCartney y su segunda esposa, Heather Amor de ida y vuelta

Mills, se rompe tras cuatro años de discusiones y peleas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia de amor entre el ex beatle Paul McCartney y su segunda esposa, Heather Mills, hizo ayer aguas tras cuatro años de tormentosa relación, según informó la pareja en un comunicado oficial. La inquieta personalidad de Mills, una ex modelo 25 años más joven que McCartney, frente al carácter apacible del músico fue, según parece, una de las causas determinantes del conflicto. El comunicado oficializó las informaciones contrastadas de algunos medios británicos, y dadas a conocer varias semanas antes, que barruntaban la separación amistosa debido a que cada vez le resultaba más difícil al matrimonio «llevar una vida normal» ante las constantes intromisiones de la prensa en su vida privada.

Las continuas discusiones que se les atribuyen y los intereses diferentes de McCartney y Mills fueron distanciándolos hasta que la convivencia se hizo prácticamente insostenible, pese a tener una hija de dos años fruto de la relación matrimonial. A sus 63 años, McCartney, ex miembro del cuarteto de rock más famoso de la historia de la música, se inclinaba más por una vida familiar y sosegada, que contrastaba estrepitosamente con los intereses opuestos de su impetuosa mujer.

Mills sufrió la amputación de la pierna izquierda tras ser atropellada por una moto en 1993, cuando trabajaba como solicitada modelo. Activista social y firme luchadora contra el uso de pieles de animales con fines industriales y de las minas terrestres, Mills tendía a involucrarse cada vez más en actos públicos y manifestaciones, que le obligaba a llevar un estilo de vida que contrastaba con los intereses del ex beatle. La prensa amarilla británica aseguraba por su parte que Mills, una mujer muy independiente, tampoco llevaba bien el hecho de vivir a la sombra de la fama de su marido. Los comentaristas de este sector informativo consideraban que la ex modelo nunca comprendió la relevancia del cuarteto de Liverpool, en el que Paul componía y tocaba junto con Ringo Star, George Harrison y John Lennon.

Se conocieron en 1999, sólo un año después del fallecimiento a causa de un cáncer de la primera mujer del músico, la estadounidense Linda Eastman, con la que McCartney estuvo casado durante 29 años y con la que tuvo tres hijos, Stella, Mary y James. Después de tres años de noviazgo, contrajeron matrimonio con una ceremonia a la que asistieron unos 300 invitados, en el castillo Leslie de Irlanda. La fastuosidad de la celebración contrastó con la discreta ceremonia con Linda, en 1969, celebrado en un juzgado de Londres. Si los medios británicos siempre se refirieron a su primera mujer como el gran amor de Paul, su relación con Heather se cuestionó desde el principio, y sus hijos, no vieron con buenos ojos a Mills. Tras el anuncio de la separación se especula ahora con la posibilidad de que ella, en caso de divorcio, reclame a McCartney unos 250 millones de euros de la fortuna del músico.