El PP expulsará a los tres ediles que se enfrentaron a la cúpula local del partido
El presidente en la localidad afirma sentir «tristeza por llegar a esta situación» Los afectados replican que no han recibido todavía ningún tipo de notificación
Actualizado: GuardarLo que hasta ayee era un secreto a voces ayer se confirmó. Los tres concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Chiclana que el presidente local, Nicolás Aragón, propuso que fuera expedientados (la portavoz Rosario Mateos y sus compañeros Rafael Manzorro y Beatriz Verdugo) serán expulsados del Partido Popular.
El PP de Cádiz anunció ayer que con el objetivo de «garantizar la unidad y el mejor equipo para luchar por los intereses de los chiclaneros» han remitido al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional la apertura de expediente con propuesta de expulsión. Así, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cádiz, Daniel Nieto, justificaba este paso dado que «los militantes están obligados a cumplir con los estatutos y es imposible, desde las filas del PP, mantener un cargo público en nombre de este partido y actuar beneficiando los intereses del PSOE».
Con ello, el PP de Cádiz confía en cerrar esta crisis que ya empezaba a preocupar cuando falta poco más de un año para la celebración de elecciones municipales. «Estamos seguros de que, con la apertura de estos expedientes, el PP de Chiclana seguirá, tal y como lo ha hecho hasta ahora, trabajando por alcanzar el único objetivo de hacer una oposición constructiva que vele por los intereses de los chiclaneros y nos lleve a gobernar», afirmaba Nieto
Cabe recordar que el comité local del PP decidió el pasado miércoles 10 de mayo abrir expediente disciplinario a los tres concejales anteriormente mencionados tras «faltar a su función de responsabilidad política y sus obligaciones respecto al partido», según declaró el propio Aragón.
Era la venganza a la denuncia de Manzorro y Verdugo por unas presuntas irregularidades en el congreso local y por las disidencias de Mateos en la celebración del Pleno sobre el ex intendente de la Policía. Una venganza que en todo momento tuvo el respaldo de la corporación en Cádiz.
Así, Nicolás Aragón volvía a mostrar ayer su «tristeza porque se haya tenido que llegar hasta esta situación», aunque recordaba que «es algo a lo que me han obligado desde mi responsabilidad como presidente».
Por el contrario, una de las afectadas, Beatriz Verdugo, mostraba su sorpresa por lo ocurrido ya que, según ella, «todavía no nos han notificado el expediente que parece ser nos abrió el comité local», y reseñaba que «con esto vuelven a saltarse las reglas y a incumplir los estatutos».