La cadena pretende llegar al 80% de la población antes del 9 de junio
Actualizado: GuardarLa Sexta se encuentra inmersa en una carrera contrarreloj. El 9 de junio comienza el Mundial de Fútbol de Alemania, un evento deportivo por el que ha pagado 90 millones de euros y con el que aspira a darse conocer entre el público español, que en el plazo de cinco meses ha visto nacer dos nuevas cadenas generalistas. La otra, Cuatro, ha hecho de las series extranjeras su mayor apuesta.
El problema para La Sexta es que a fecha de hoy su cobertura apenas alcanza al 55% de la población española, pese a que va ser la única emisora que va a retransmitir de forma gratuita los 64 partidos del Mundial, incluidos los de la selección española.
Según explicaron desde La Sexta, la intención es ir sumando cobertura para alcanzar el 80% antes del 1 de junio, dejando un pequeño margen de ocho días para completar ese porcentaje. La cadena ha contratado tres empresas en Cádiz para que informen sobre las modificaciones que se deben realizar en la antena comunitaria para mejorar la recepción.
Sin embargo, ante la posibilidad de que haya lista de espera, desde La Sexta recomiendan recurrir al antenista habitual para aligerar el proceso, que en este caso deberá ser abonado por la comunidad de propietarios.
Para los que no les importe pagar, también es posible ver La Sexta en Digital+, ONO e Imagenio.