Condenado a dos años de prisión el ex alcalde de Sanlúcar
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a dos años de prisión -un año y seis meses por un delito de cohecho y seis meses por tráfico de influencias- al ex alcalde de Sanlúcar, Agustín Cuevas (PSOE), por el intento de soborno en 1999 al concejal del PP Manuel Ramírez.
La sentencia, condena también al ex alcalde sanluqueño a cinco años de inhabilitación especial de empleo o cargo público por cada uno de los dos delitos, además de a una multa de 370.600 euros por ambos delitos.
La Audiencia Provincial condena igualmente al ex alcalde socialista de Chipiona, Luis Mario Aparcero, a un año y seis meses de prisión por un delito de cohecho, así como a cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y una multa de 370.000 euros.
El ex secretario de Organización del PSOE de Sanlúcar, Rafael García Raposo, ha sido condenado a un año y dos meses de prisión por un delito de cohecho después de que el jurado popular considerase que fue él quién propuso el soborno.
Finalmente, la Audiencia impone penas de un año de prisión y tres años de inhabilitación para empleo o cargo público para los tres empresarios imputados en el caso.
Los hechos juzgados se remontan a octubre de 1999, cuando en el Ayuntamiento de Sanlúcar se fraguaba una moción de censura promovida por el PP y el PA contra el alcalde socialista Agustín Cuevas.
El jurado popular consideró probado que Raposo y Cuevas ofrecieron 50 millones de pesetas, dos billetes de avión a Lisboa y un contrato en el Ayuntamiento de Chipiona a Ramírez para que se ausentase del pleno en el que se votaría la moción.