EN EL SUR DE FRANCIA

Supuestos miembros de ETA abandonan una furgoneta accidentada con restos de sangre

El vehículo había dado varias vueltas de campana hasta quedar apoyado sobre el techo, con las ruedas al aire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gendarmería francesa localizó ayer tarde una furgoneta con restos de sangre en su interior que había sido abandonada por miembros de ETA después de sufrir un accidente en el Departamento de Altos Pirineos, según han informado fuentes relacionadas con la investigación.

El vehículo, una Renault Kangoo, fue localizada sobre las seis de la tarde de ayer en una carretera de la localidad de Lescury, a unos veinte kilómetros al norte de Tarbes (Altos Pirineos).

Al parecer, la furgoneta había dado varias vueltas de campana hasta quedar apoyada sobre el techo, con las ruedas al aire. La patrulla de gendarmes que acudió a atender el accidente encontró manchas de sangre, pero no localizó a los posibles ocupantes del vehículo que se habían dado a la fuga.

La furgoneta había sido robada hace quince días en Las Landas y llevaba unas placas de matrícula del Departamento de Altos Pirineos falsificadas. En el interior del vehículo se encontraron sacos de dormir, ropa y otros juegos de matrículas también falsificadas. Los efectos localizados y otros indicios hacen sospechar a la policía francesa que se trata de un vehículo robado por ETA.

La Gendarmería puso en marcha en la tarde de ayer una operación para tratar de localizar a los ocupantes del vehículo, pero todavía no se han obtenido resultados.