Cespa solicita al equipo de gobierno el pago de una deuda cercana a los 8 millones
Actualizado: GuardarEl anuncio por parte del delegado de Desarrollo Sostenible, Luis Calderón, de que sólo un tramite plenario separa a la empresa Urbaser de la adjudicación de la nueva plica de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria ha motivado a la anterior adjudicataria, Cespa, a hacer pública una serie de graves acusaciones que culpan al equipo de gobierno de cometer ciertas irregularidades en el reciente proceso de elección de titular.
Fuentes de Cespa ya han anunciado que la empresa impugnará dicha adjudicación y que pedirá al Consistorio isleño explicaciones acerca del baremo realizado por la Mesa de Contratación, ya que consideran excesiva la diferencia de 31 puntos que separa las calificaciones obtenidas por ambas empresas. Cespa opina que el profundo conocimiento adquirido tras 16 años de servicio debería haber producido puntuaciones más cercanas.
Por otro lado, Cespa recuerda al Ayuntamiento que tiene pendiente de pago una deuda cercana a los 8 millones de euros en concepto de recogida de residuos.