EL MIRADOR PINCHITOS MORUNOS

El Carrancito, el Trofeo chiquito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha perdido una gran oportunidad con la playa que propone el PSOE en la Alameda recuperando así la tradición de los baños del Carmen. Los peperianos, en vez de quejarse por la idea, por cierto, a ver cuándo sale alguna de San Juan de Dios, podrían aprovechar el aporte de arena para organizar un nuevo sarao a mayor gloria de Ella, patrona del jubilado gaditano.

Comprendo que los peperianos están muy ocupados intentando quedarse con la gente diciendo que el segundo puente lo hace Rajoy. Será que los pilares los van a hacer con una mezcla de mármol, papelillos de los panfletos que reparten por Cádiz y los pelos de la barba del gallego, pero yo creo que lo de la playa que proponen Román y Pérez Peralta requiere una respuesta imaginativa del gaviotismo.

Dos grandes gaditanos, Fernando Santiago y Oscar Lobato, embajador permanente de Arturo Pérez Reverte en Cádiz, qué cargo más bonito, quillo, proponen una magnífica idea para la nueva playa de San Felipe y así seguro que el PP dice sí.

Hablan de la posibilidad de hacer un trofeo Carranza chiquito (el Carrancito), con sus barbacoas, eso sí bien parceladas con sus escobas de caña, de las antiguas, por aquello de proteger el casco antiguo y con algunas medidas correctoras como que los vecinos de San Carlos tuvieran preferencia sobre los de Puerta Tierra a la hora de escoger sitio.

Se me ocurre incluso que la fiesta, en la que sólo se permitiría llevar a la arena sofás de más de 30 años de antigüedad, comenzaría con un asado de la primera sardina en el pebetero de la plaza España. Sería la sardina al aroma del pebetero y podría incluso promocionarse este plato, con una guarnición de tomate y mayonesa a la manera de la bandera de mi España, como plato oficial del 2012.

Si ya existe el Carnaval chiquito y el Corpus Chiquito, ¿no debe el Ayuntamiento, en vez de quejarse de la idea de los socialistas, aprovechar para completar esta Santa Trinidad chiquita con un minitrofeo en junio? Bien es verdad que en el casco antiguo no hay impulsado Estadio Carranza pero se impulsa un torneo de pelota de trapo en San Antonio, se le pone Primer Trofeo Cristo de la Paquetera y se inaugura así el verano, con su pringue, como nos gusta en Cádiz.

Al fin y al cabo todo es una excusa para la barbacoa chiquita y una excusa para Pepe Blas, que, aprovechando la playa, podría poner, como en el Paseo Marítimo, una zona azul en San Felipe y dos pesetas más para gastar en propaganda. Ay, que tiene que estar uno en todo.