Deportes

Los jugadores azulinos destacan la calidad de la plantilla ilicitana

Dani Pendín y Gerard confían en las posibilidades del equipo y no se fían de un Elche «mermado por la bajas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez sólo piensa en el Elche de Julián Rubio y continúa con la mini concentración planificada por el técnico granadino del Xerez, Lucas Alcaraz.

El plantel, que se encuentra en tierras alicantinas desde el jueves por la noche, sigue preparando a conciencia un choque que muchos han catalogado como una auténtica final. La euforia y el ambiente festivo que se vive estos días en la ciudad contrasta con el trabajo y la sobriedad del ambiente que se respira en la plantilla. El encuentro en el Martínez Valero terminará por dilucidar las posibilidades del Xerez en su pugna por un hueco en la tan deseada liga de las estrellas.

Ajenos a toda esta euforia y dinámica se encuentran dos jugadores que ya saben lo que es vencer en el feudo ilicitano.

El central catalán del Xerez, Gerard Autet, se muestra confiado a la hora de sacar un resultado positivo aunque tiene claro que «la verdad es que el partido es muy importante para nosotros. Son tres puntos muy importantes ante un equipo complicado».

El Elche, situado en la zona baja de la tabla, necesita un triunfo para sumar unos puntos que pueden ser fundamentales en este último tramo de temporada. Sin embargo, para Gerard «el Elche tiene una plantilla amplia y con calidad. Ellos siempre tienen miras muy altas y no están pasando por su mejor momento pero, con todo ello creo que son muy peligrosos por la situación que atraviesan».

Otro de los protagonistas del partido de mañana será el argentino Dani Pendín. El ex jugador del Burgos visita un campo en el que está acostumbrado marcar. El cinco xerecista ya marcó con su ex equipo y consiguió un gol en su debut con lo azulinos al transformar el 0-1 en la segunda temporada del alemán Bernardo Schuster.

«El equipo está bien, es un partido importante para nosotros. Es cierto que nos ha venido bien la concentración para salir del ambiente que rodeaba la ciudad», dijo Pendín.

En cuanto a la delicada situación que arrastra el conjunto ilicitano, el argentino comentó que «El Elche tiene muchas bajas y la situación por la que están pasando es delicada pero tienen una plantilla que me preocupa mucho. Tienen una de las mejores alineaciones de la categoría».