LO DEJA. Salhamidzic arroja una cerveza a Jeremies, que se retira, mientras éste alza el trofeo. / EFE
BUNDESLIGA

El Bayern Munich celebra el título y el Werder Bremen finaliza segundo

Michael Ballack, que parece fichado por el Chelsea, se despide a lo grande, marcando un gol para los bávaros Miroslav Klose se proclama máximo goleador, con 25 tantos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern celebró el título, mientras el Werder consiguió el segundo lugar y la clasificación directa a la Liga de Campeones al derrotar al Hamburgo por 1-2, en la última jornada del torneo alemán. Klasnic y Klose marcaron los goles del Bremen ante el Hamburgo, y Borowski le puso cierto dramatismo en la parte final al fallar un penalti que dejó al Hamburgo todavía vivo en los últimos minutos del partido.

La derrota sitúa al Hamburgo en el tercer lugar, con lo que tendrá que jugar la eliminatoria de la Champions en la que puede encontrarse con equipos como el Inter de Milán o el Valencia.

En el otro partido decisivo de la jornada el Wolfsburgo empató a dos en casa con el Kaiserslautern, lo le asegura la permanencia y manda a la segunda liga a los diablos rojos del Palatinado. Klimowicz marcó el segundo gol del Wolfsburgo, que le aseguró al equipo la permanencia.

La jornada estuvo marcada por la despedida de varios jugadores y muchos de ellos lograron decirle adiós a sus equipos marcando para ellos. Tal fue el caso de Ballack, que marcó en segundo gol del Bayern ante el Dortmund. Además, Koller, que dejará el Borussia Dortmund, marcó dos goles en ese mismo compromiso.

Podolski también se despidió del Colonia con dos goles, en el partido que ganó por 4-2 ante el Arminia y que fue el último de los renanos, cuyo descenso ya estaba sellado, en la primera división. El otro descendido es el Duisburgo, que empató con el Mainz.