![](/cadiz/pg060514/prensa/fotos/200605/14/059D7CA-DEP-P2_1.jpg)
La tanda de penaltis da el título al Liverpool tras empatar ante el West Ham
El partido finalizó con empate a tres goles, tras anotar Steven Gerrard en el minuto 91 Pepe Reina paró tres de cuatro penaltis
Actualizado: GuardarEl Liverpool ganó la CXXV Copa de Inglaterra de fútbol al vencer al West Ham en la tanda de penaltis (3-1), después de que el partido y la prórroga terminaran con empate (3-3).
El equipo de Rafa Benítez superó una situación compleja, como cuando conquistó la Liga de Campeones el año pasado, para ganar su séptima Copa de Inglaterra. El West Ham se colocó con una ventaja de 2-0, con un autogol de Jimie Carragher y un fallo del Pepe Reina, que aprovechó Dean Ashton, aunque el delantero francés Djibril Cissé acortó distancias antes del descanso.
En la segunda parte, empató Steven Gerrard, pero el equipo londinense volvió a adelantarse con otro tanto de Paul Konchesky, hasta que de nuevo Gerrard igualó en el descuento (91') con un disparo desde fuera del área. En los penaltis, el guardameta español se redimió de los errores cometidos en el segundo y tercer goles, parando tres de los cuatro lanzamientos efectuados por el West Ham.
Nada más concluir la reñida final en el Estadio del Milenio de Cardiff, el técnico Rafa Benítez dijo al canal británico Sky Sports que una de las claves de la remontada de sus hombres fue «haber luchado hasta el final», pero no descartó el factor «suerte».
Benítez elogió a su plantilla, sin olvidarse de su fiel hinchada. «Los jugadores son fantásticos, al igual que nuestra afición. Creo que ellos corren más cuando escuchan a los seguidores animando sin parar».
El español también reveló que la sensación de concluir la temporada con la Copa en el bolsillo era «fantástica» y recordó también el momento en que su club se proclamó, la pasada temporada, campeón de la Liga de Campeones en Estambul.
«El año pasado conseguimos la Champions en Estambul y ahora esto. Para mí, como entrenador, es algo fantástico», afirmó el madrileño.