CÁDIZ

Hoteles y viviendas, a la espera de una respuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fincas privadas de nueva construcción también deben cumplir la normativa establecida en el Plan General de Ordenación Urbana de 1995 sobre la eliminación de cables de las fachadas. Aunque la mayoría de las constructoras ocultan el cableado, otros olvidan esta norma y los dejan a la vista de los ciudadanos, a pesar de que esta acción puede ser castigada con una sanción.

También los nuevos hoteles que se están levantando en la ciudad deben cumplir este punto del PGOU. El hotel de la calle Argantonio es uno de estos edificios que aún está a la espera que la empresa municipal encargada de proporcionar la luz les indique cómo deben hacerlo, sin por tierra o por el interior de la fachada.

Los empleados de la constructora trabajan para finalizar las obras antes del 15 de junio, fecha prevista para su inauguración, aunque aún no saben por donde meter los cables.

Los edificios adyacentes al hotel son fincas antiguas y todas tienen el tendido a la calle. Los cajetines de la luz también están en el exterior y deben esperar a que determinen dónde se deben poner. Además, los propietarios están a la espera de conocer si la calle Argantonio va a ser levantada para obras de mejora de saneamiento.