Los obispos critican una resolución del Parlamento Europeo contra la homofobia
Actualizado: GuardarLa cúpula de los obispos españoles cargó ayer contra el Parlamento Europeo por hacer un llamamiento a los países de la UE para que revisen su legislación sobre las uniones homosexuales. La Conferencia Episcopal Española se opone a una resolución contra la homofobia en Europa, aprobada el pasado 18 de enero, por considerar que «con el pretexto de evitar la discriminación de las personas homosexuales, lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales».
Con ello, dicen los obispos, «se falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer» y, en consecuencia, «la resolución representa un serio peligro para la vida matrimonial y familiar y para toda la ordenación de la vida social en Europa».
La resolución P6-TA, que condena la «homofobia», rechaza, recuerdan los obispos «justamente las actitudes de discriminación, desprecio y violencia hacia las personas de tendencias homosexuales».