ESPAÑA

Una mujer asesina de una puñalada a su marido delante de sus hijos en Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo en Argés (Toledo) a una mujer de 49 años por matar de una puñalada con un cuchillo de cocina a su marido, de 55, durante una pelea entre ambos. El suceso ocurrió en la noche del pasado jueves en la vivienda unifamiliar que ambos compartían en la urbanización El Boticario, junto a sus cuatro hijos de 6, 20, 23 y 26 años.

Según informó la Guardia Civil, la pareja entabló una fuerte discusión en el garaje de la vivienda que acabó en tragedia cuando la mujer, Emilia G. P., agredió a su marido, Santiago A. G., en el pecho con un cuchillo de cocina. Todo ocurrió delante de tres de sus cuatro hijos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112

Una única puñalada fue suficiente para acabar con su vida al instante. Segundos más tarde, la mujer salió corriendo de su casa pidiendo ayuda a gritos. Fue un guardia civil que pasaba por la zona y que no se encontraba de servicio en ese momento el primero en descubrir el cadáver.

El agente avisó al cuartel de la Guardia Civil de Argés, situado a menos de 500 metros de esta vivienda, a la que también acudió el servicio de emergencias con un equipo médico que sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre. Dos psicólogas se presentaron también en la casa con el fin de atender a los hijos de la pareja, que era natural de Cáceres.

Según la Guardia Civil, no constan denuncias previas por presuntos malos tratos entre ambos. Sin embargo, según el testimonio de algunos vecinos, la pareja discutía a menudo. La trágica muerte de este hombre, que trabajaba en el cercano pantano de Guajaraz, causó una gran conmoción entre los 3.300 habitantes de Argés.