La fusión podrá ser realidad en los primeros meses de 2007
Actualizado: GuardarLas entidades Caja San Fernando y El Monte están en plena recta final del proceso de fusión que iniciaron hace ya algunos años. Según explicó ayer en Jerez el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, «durante el primer trimestre del año 2007 se podrá hablar de una sola caja».
El proyecto final de fusión estará redactado a finales de junio y principios del mes de julio para que pueda ser debatido y aprobado en el Consejo de Administración que se celebrará después del verano, en el mes de septiembre.
Después de que se culmine este proceso, será la Junta de Andalucía la que tendrá que dar el visto bueno definitivo al proyecto.
Sucursales de Jerez
Los cambios, al margen del nombre de la entidad, en las sucursales de la ciudad serán mínimos cuando se produzca la tan esperada fusión de las dos entidades financieras.
«En el caso de la provincia de Cádiz la confluencia entre El Monte y San Fernando es muy pequeña, por tanto, no creo que haya ningún problema importante. Habrá sitios concretos en los que las dos oficinas estén juntas pero nada más», explicó el presidente de la entidad financiera Caja San Fernando, Luis Navarrete. «No veo grandes confluencias y se podrán mantener las dos oficinas».