El hijo del catedrático Broseta disputará a Alcaraz el liderazgo de la AVT
Actualizado: GuardarPablo Broseta, hijo del catedrático y ex dirigente de UCD Manuel Broseta asesinado por ETA en 1992, anunció ayer que disputará a Francisco José Alcaraz la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la asamblea que celebrará la organización el sábado. El actual presidente de la AVT sospecha que la nueva candidatura está auspiciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para neutralizar su beligerancia con la política antiterrorista.
Broseta dejó claro que uno de sus objetivos es «despolitizar» la AVT y ser «interlocutores básicos en el proceso abierto» tras el alto el fuego permanente de ETA. La despolitización de la organización es, a su juicio, imprescindible para lograr «la unión y el consenso» entre las víctimas del terrorismo. «No podemos -explicó- seguir divididos, enfrentados y malgastando tiempo y recursos en estériles luchas internas».
El nuevo candidato, de 41 años y empresario publicitario, indicó que es necesario democratizar la asociación y dijo que los actuales rectores tienen que dejar paso a otras personas porque la organización «necesita una nueva voz, libre de partidismos y tendencias», para la nueva etapa tras el alto el fuego.