PUERTO REAL

Los socialistas critican las escasas políticas culturales y de juventud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo dos semanas después de la presentación del Plan de Acción de Juventud, dado a conocer por el edil del área José Garrido, ya has surgido las primeras críticas. La concejal socialista Ana López no se mostró «nada convencida con la estrategia municipal» en lo referente a la política con los jóvenes. Para la edil del PSOE, «Garrido no hace más que caer en contradicciones al no tener un proyecto concreto para solucionar los problemas de la juventud». López le remitió al Plan Integral de Juventud, aprobado tras una moción socialista en enero de 2005. Pocas semanas después, la entonces responsable municipal del área, Lourdes Pineda, anunció la puesta en marcha del mismo, «sin que hasta la fecha hayan hecho nada», situación que la socialista calificó «de engaño».

La representante del PSOE aludió a las palabras del actual concejal cuando señaló que en un año «no da tiempo para desarrollar un Plan Integral de Juventud» y censuró la puesta en marcha de un plan de acción «en el que se anuncia que no se van a gastar cifras millonarias». Para López, «esto no es más que venta de humo». Otra de sus revindicaciones trata sobre las necesidades básicas de los jóvenes (empleo, vivienda y formación) que «ya dijeron que no iban a abordar».

Respecto a la política cultural opinó que se ha pasado de la política «de escaparate» de la anterior responsable (Carmen Flores) a la del «vacío del actual» (Pedro Sánchez).