el presidente del gobierno respeta la sentencia

El PP pedirá una comisión de investigación para saber quién ordenó las detenciones

A juicio de Rajoy "la sola dimisión del delegado del Gobierno en Madrid demuestra con inequívoca claridad la culpa del Gobierno de España"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el grupo popular va a pedir una comisión de investigación para averiguar "quién dio la orden y por qué" de detener a los dos militantes de este partido que participaron en la manifestación de la AVT en la que fue increpado el ex ministro José Bono. El PP, cuyo máximo dirigente confía en que el PSOE no se niegue a aceptar la creación de esta comisión parlamentaria, ha decidido emprender esta iniciativa después de la condena por detención ilegal a los tres policías que participaron en estas detenciones. Según Rajoy, "la sola dimisión del delegado del Gobierno en Madrid demuestra con inequívoca claridad la culpa del Gobierno de España", por unos hechos sobre cuya gravedad ha insistido en una comparecencia en el Congreso ante los medios de comunicación.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su respeto a la sentencia que condena a los tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP, y ha declarado que la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid es "un ejemplo frente a lo que vivimos durante años", en alusión a la etapa gubernamental del PP. Zapatero, preguntado por la decisión judicial, ha reiterado su máxima confianza en la policía y en todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha manifestado que lo lógico antes de expresar una opinión sobre una sentencia es esperar a que ésta sea firme.