TEMAS DEL DÍA

Los promotores creen que es la única forma de atraer la inversión privada

La Junta «no se porta mal» con la provincia, afirman

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aumento del precio máximo de la vivienda protegida en la provincia de Cádiz es la «única forma» de fomentar la construcción de VPO entre los promotores privados, según explicó a LA VOZ el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, Emilio Corbacho.

Para Corbacho, no es suficiente que los planes de vivienda reserven presupuesto para VPO si no consiguen que el precio del módulo básico, que la Ley fija en 695,19 euros el metro cuadrado, se ajuste a la realidad del mercado. «Con ese precio, los números no encajan», asegura, aunque también cree que la Junta, encargada de fijar nuevos precios, «no se porta mal» con la provincia. Corbacho afirma que se está dando una «zonificación» en el precio de las viviendas en Cádiz y las divide en tres tipos: las de las grandes poblaciones y otras ciudades de su entorno; las de poblaciones de tamaño mediano y el resto.

«En general existe una clara demanda de futuros compradores, pero los precios no se acoplan a la realidad económica», añade el promotor, que reconoce que cuanto más alto es el porcentaje que sube el precio máximo, «más posibilidades hay de que aumente el número de promotores interesados y por tanto la oferta de vivienda protegida».