Los Bisontes se adjudican la Copa de Jerez de Polo
Actualizado: GuardarBajo un inclemente sol, los Bisontes de Santander se proclamaron ayer vencedores de la III edición de la Copa Jerez de Polo al ganar al Execut por 7 goles a 4 en un encuentro disputado y en el brillaron dos jinetes: Fermín Iturrioz y Santiago Moyano. El segundo, con handicap cinco, fue nombrado mejor jugador del evento celebrado en la pradera hípica.
El equipo formado por Javier Carabaza, Juan Carlos Gavira, Santiago Moyano y Fermín Iturrioz se mostró como el más equilibrado de todo el torneo. En las semifinales se impuso al Tío Pepe y luego hizo lo propio con el Execut. El dominio y la destreza que ejercieron con la brocha los jinetes argentinos de los Bisontes de Santander fue determinante para que la balanza se desnivelara hacia tierras montañesas, de donde procede el equipo ganador. Cabe destacar el magnífico ambiente que se vivió en las inmediaciones de la pradera hípica, con gran profusión de gente procedente de Argentina, auténtica cuna del polo, hoy por hoy.
La jornada empezó más tarde de lo previsto merced a un fortuito accidente de caballo protagonizado por el argentino Pablo Roemmebers, que se dañó el hombro y tuvo que ser llevado directamente al hospital. El jinete de origen argentino, que fue nombrado como el jugador más elegante del la III Copa de Jerez de Polo, fue sustituido muy dignamente por Roberto.
Tras el momentáneo parón se disputó el partido que determinaría el tercer y cuarto puesto del torneo entre Tío Pepe y La Corchuela.
Curiosamente, fue el encuentro más emocionante de la mañana pese a que no se dirimía quién se llevaría el trofeo a su casa. El partido acabó con victoria del Tío Pepe por siete goles a seis tras disputarse un chacker suplementario.