El Portuense aprovecha la apatía del Chiclana para llevarse los tres puntos
Los locales volvieron a mostrarse espesos en el juego y no llevaron la iniciativa El conjunto de José Luis Burgueña sentenció el choque en sólo tres minutos
Actualizado: GuardarSigue la caída libre del Chiclana, que parece querer darles a sus aficionados un final de liga más que pésimo. Y es que en un partido en el que sólo el Portuense se jugada algo, la primera plaza, los de Pepe Fernández volvieron a mostrar esa apatía que llevan exhibiendo desde que se perdiera toda opción de entrar en la liguilla de ascenso, hace un mes tras caer derrotado en casa ante la Balona, siendo solo capaz de sacar un punto de los 12 posibles.
Ayer, volvió a demostrar que el esfuerzo hecho desde la directiva para poder poner al día las nóminas de los jugadores no fue correspondido por estos, quienes apenas inquietaron el marco de Vega.
Los del Puerto fueron muy superiores al equipo local y aprovecharon dos tempraneros goles para llevarse un partido que les confirma como líderes de grupo, además de aprovechar la segunda parte para descargar de tarjetas a aquellos jugadores que estaban al borde de la suspensión, ya que son acumulativas para el play off de ascenso a Segunda B.
El partido comenzó con polémica ya que un posible penalti al delantero chiclanero Sotelo en el minuto 4 de partido pudo haber cambiado el signo del partido. Pero solo fue un espejismo ya que el Chiclana, deseoso de que esta temporada acabe de una vez por todas, entregó el partido al Portuense, quien a los 12 minutos inauguraba el marcador con un gol de Vidal a la altura del punto de penalti, tras aprovechar el enésimo despeje fallido de la defensa chiclanera esta temporada.
No tuvieron tiempo de reacción los blancos, ya que el mejor equipo del grupo X de tercera división sentenció el encuentro tres minutos más tarde. Una internada por banda derecha de Zúñiga fue rematada de manera impecable por el defensa Galán, eso sí, de manera involuntaria.
Ahí se acababa el partido, ya que el Portuense veía como el Chiclana apenas lo intentaba, por lo que decidieron controlar el encuentro y comenzar a buscar esas tarjetas que hagan que toda la plantilla vaya limpia a la fase final, algo que consiguieron.